Una tabla de datos tiene columnas y filas fijas, mientras que una hoja de cálculo se basa en celdas. En una hoja de cálculo, puede colocar datos, encabezados o fórmulas en cualquier celda. En una tabla de datos, la estructura organiza los datos para el análisis. Esta estructura es la que emplean las plataformas de gráficos y análisis de JMP.
Encabezados de columna
Los nombres de columna son encabezados de columna.
Columnas
Las columnas contienen datos y se les asigna un tipo de datos. Las columnas básicas pueden ser numéricas o de caracteres. Si una columna contiene simultáneamente caracteres y datos numéricos, el tipo de datos de la columna entera es de caracteres, y los números se tratan como caracteres. JMP también tiene tipos de columnas especializadas para capturar elementos como imágenes. JMP utiliza el tipo de datos de la columna para determinar las opciones de análisis y sus resultados. Para obtener más información acerca de los tipos de datos, consulte Conocer los tipos de modelización.
Filas
Las filas contienen observaciones. Si una fila no tiene ninguna observación, esa celda se queda vacía. En JMP un punto significa un valor numérico faltante, y un espacio en blanco significa un valor de carácter faltante.
Para obtener más información acerca de las tablas de datos JMP, consulte Descripción de las tablas de datos. Para obtener más información acerca de las propiedades de columnas JMP, consulte el libro Using JMP.
Las tablas de datos JMP no se pueden organizar en un libro de trabajo como ocurre con Excel. Cada tabla de datos JMP es un archivo independiente que se muestra en su propia ventana. Para combinar varias tablas, consulte el libro Using JMP. Para organizar tablas JMP y las salidas, consulte Guardar y ejecutar scripts.
Consejo: Para utilizar datos de dos o más tablas en un único análisis, utilice Combinación virtual. Para obtener más información, consulte el libro Using JMP.